¡Ultimátum! Regidores de Ahome piden a OP Ecología resuelva deficiencias

Los Mochis, Sin.- Regidores del PAN, MC, PAS y PT del Ayuntamiento local exigieron a la empresa OP Ecología que resuelva las deficiencias internas que pudiera tener de falta de equipo motriz o ausencia de personal humano, a fin de que corrija las condiciones de recolección y disposición final de la basura tanto en la zona urbana como rural, donde se está denunciando fallas en el servicio adjudicadas a problemas por maquinaria descompuesta, entre otros factores.

Entrevistados al respecto y por separado, los regidores recomendaron al municipio revisar bien el contrato o convenio de concesión, y con base en sus cláusulas aplicar las sanciones o fianzas correspondientes.

La regidora del PAN, María de Los Angeles Heredia Zavala, dijo que hay un compromiso de la empresa para corregir los problemas que tienen, pero también el de prestar un servicio de calidad, y es lo que se está exigiendo.

Por su parte, el regidor del MC, José Angel Camacho Armenta, estableció que el municipio debe aplicar la fianza correspondiente a OP Ecología por incumplimiento de contrato en el aspecto de fallas en el servicio de recolección de la basura.

Se debe tener mano dura para obligar a la empresa a cumplir la responsabilidad convenida. “Pedirle al municipio que pongan mano dura, que se revise el convenio para checar derechos y obligaciones, y la empresa está dando mucho que desear”, acotó el regidor Camacho Armenta.

El regidor del PAS, Jesús Ramón Salmerón Pérez, dijo que como autoridad también han recibido las denuncias ciudadanas por deficiencias en el servicio de recolección de la basura, y señaló que debe hacerse efectiva la fianza que aplica el contrato de concesión establecido con OP Ecología.

Finalmente, el regidor del PT Julio César Valdez Miguel estableció la advertencia que el tema se subirá a nivel de sesión de Cabildo, para hacer evidente la necesidad de revisión del contrato con la empresa OP Ecología, y la urgencia de que la particular resuelva sus problemas de faltante de equipo por supuestas descomposturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: