Un peligro seguir con la misma política agrícola para Sinaloa, advierte CAADES

Guasave, Sin.- Para la agricultura comercial sinaloense representa un verdadero peligro continuar con la misma política implementada en los últimos años que incluye reducción de hasta el 40 por ciento del presupuesto, eliminación de precios de garantía y desaparición de programas que afectan la competitividad, advirtió Gustavo Rojo Plascencia.

El presidente de la CAADES llamó a los productores a reflexionar el voto pues a estas alturas resulta muy claro quiénes son los que no han defendido al campo sinaloense y mantenerlos en donde se toman las decisiones representarían un verdadero peligro para el sector.

Rojo Plascencia insistió que si en la elección del 06 de junio no se logra un verdadero cambio en las políticas públicas hacia el sector agrícola, se corre el riesgo de que México se convierta en uno de los principales importadores de granos y se dé al traste con la anhelada soberanía alimentaria.

Sin mencionar nombres, el presidente de CAADES refirió que es muy claro y conocido para los productores quiénes son los actores políticos que en los últimos años desde el Congreso y el Gobierno Federal le han dado la espalda al campo sinaloense.

Recordó que los productores sinaloenses compiten con países como Estados Unidos, donde los hombres del campo reciben grandes presupuestos de su gobierno y por ende les brindan mayor competitividad.

El líder agrícola señaló seguirán abiertos como sector para escuchar propuestas de los candidatos sabedores de quiénes son en este momento los que tienen perfil para la defensa del campo y quiénes ya les han dado la espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: