Un pítcher discreto pero protagonista

Guasave, Sin.-  En los primeros tres lustros de los 2000, hubo un lanzador con Algodoneros de Guasave que mostró gran versatilidad, ya que lo mismo abría juegos, que relevaba con gran entrega, lo cual hizo que se convirtiera en uno de los jugadores favoritos de la afición.

Hoy en nuestro Viernes de Historia recordamos a Sergio Mora, lanzador derecho mazatleco que jugó 10 de las 11 temporadas que estuvo vigente en la hoy llamada Liga ARCO Mexicana del Pacífico, con Algodoneros de Guasave.

SUS INICIOS

Su carrera comenzó en el año 2000 con el equipo de México que tomó parte en una liga de novatos en Arizona, en la que tuvo de compañeros a los hoy aún activos y también lanzadores, Heriberto Ruelas y Juan Delgadillo.

Posteriormente estuvo en la Academia, hasta que debutó en la Liga Mexicana de Beisbol con Sultanes de Monterrey en el 2002.

En la LMB, en una carrera de 15 temporadas jugó con los mismos regiomontanos, Unión Laguna, Aguascalientes y Ciudad del Carmen.

Mora resolvía la situación en momentos claves.

SU CARRERA EN LA LIGA ARCO

Mora fue un lanzador que cumplía en el rol que lo colocaran a lanzar, y aunque no tuvo números espectaculares siempre aparecía en el momento preciso para brindar tremendos trabajos.

Su llegada a Algodoneros se dio en la temporada 2003-2004, en la que solo vio acción en cuatro juegos.

Un año después, mostró su madurez, al terminar con marca de 4-3 con efectividad de 4.27, 53 ponches y 18 bases en 46 entradas de trabajo.

Las siguientes temporadas positivas fueron en la 2012-2013, en la que tuvo foja de 5-5 y en la 2013-2014 con 4-2.

Se mantuvo con Algodoneros desde la temporada 2003-2004 hasta la 2013-2014, antes de finalizar su carrera una campaña después con Yaquis de Ciudad Obregón.

En la Liga ARCO, en 11 temporadas dejó números de 21-24 con efectividad de 4.96, pero lo mejor es que ponchó a 305 rivales, a cambio de 178 pasaportes.

MOMENTOS ELECTRIZANTES

Mora fue parte del Algodoneros que llegó a dos finales seguidas en las temporadas 2010-2011 y en la 2011-2012, en la que en ambas cayeron contra Yaquis de Ciudad Obregón.

Curiosamente, en las dos ocasiones, Algodoneros llegó a la final, a pesar de haber perdido previamente en la primera ronda, y pasar a semifinales en calidad de mejor perdedor o “comodín”.

En el torneo 2010-2011, la serie quedó a favor de los sonorenses 4-3, lo que indica que fue muy peleada.

Sergio le lanzó tremendo juego a Yaquis.

Mora abrió uno de esos siete juegos, para ser exactos el cuarto, en el que mostró una joya de pitcheo, ya que tiró seis entradas de un hit, dejando el resto para Alan Guerrero.

Algodoneros ganó ese juego 2-1, en un movimiento que se antojaba temerario de parte del mánager Matías Carrillo, a quien le salió a pedir de boca el cambio, ya que no le tocaba lanzar a Mora.

Una temporada después (2011-2012) parecía que la oportunidad de revancha se presentaba para Algodoneros, ya que enfrentó en la serie final al mismo Yaquis, que, en esa ocasión, ganó el título ganando por barrida de 4-0.

PERFIL

Nombre: Sergio Mora Bracamontes

Fecha de nacimiento:18 de septiembre de 1980

Lugar: Mazatlán, Sinaloa

Posición: Pítcher

Tira y batea: Derecho

Mide: 1:80 mts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: