Una ballena en la bahía de Topo no es común: sector naval

Los Mochis, Sin.- El comandante del sector naval de Topolobampo, Anselmo Osorio Fraga, dio a conocer que es la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente –Profepa—la dependencia que debe delinear una estrategia de cuidado de la ballena que navega en aguas de la bahía; la institución a su cargo continúa con la vigilancia permanente para preservar la vida en el mar.

Como ciudadanos tenemos que proteger la naturaleza, incluyendo toda la especie marina que está en la bahía.

“En el caso de la ballena, es el respeto por parte de todos los visitantes, de todos los prestadores de servicio para respetar los espacios propios”, dijo.

La actividad competente para poder establecer las sanciones es Profepa, y son ellos quienes deben acercarse con los prestadores de servicios para hacer una concientización a fin de respetar la vida de la especie marina.

Dijo que una ballena dentro de una bahía no es común, hay zona donde sí hay, aquí es la primera vez donde se presenta esta situación.

Profepa y otras autoridades están haciendo los estudios para definir si la ballena anda desorientada, y si es el caso tratar de sacarla de la bahía, y extendió su invitación a la población a que se respeten los espacios, la vida de la especie marina en todos los términos.

El síndico de Topolobampo, Jesús Ulises Pinzón Vázquez, dijo que el problema se presenta con las lanchas particulares porque la tripulación no tiene el mismo conocimiento de quienes navegan permanentemente ahí.

Dijo que la mejor respuesta la puede dar un biólogo marino, pero por la temperatura y alimento no es el mejor lugar para una ballena, pero siempre entran en diciembre y enero cuando arribaban.

Se deben tomar todas las precauciones necesarias y mucho criterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: