Los Mochis, Ahome.- En lo que constituye una esperanza para las mujeres madres de familia trabajadoras, el Congreso de la Unión podría poner sobre la mesa del análisis legislativo el regreso del programa de Escuelas de Tiempo Completo, cuya cancelación fue anunciado apenas la semana que concluye por la secretaria de Educación Pública Federal, Defina Gómez.
La diputada federal Ana Ayala Leyva dijo que para efectos de retomar el programa de Escuelas de Tiempo Completo podrían analizarse cuestiones presupuestales, es decir, analizar la posibilidad de rescatar algunos recursos para destinar a la reactivación del plan educativo de referencia, que tanto beneficio trajo a las madres que trabajan y que aprovechaban el esquema para ello.
Reconoció la legisladora federal que algunas entidades federativas no pueden absorber en sus presupuestos el mantenimiento del programa de Escuelas de Tiempo Completo, por ello se analizaría un esquema de rescate de recursos públicos para retomar el plan.
La legisladora sinaloense dijo que la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión tiene ya el tema para analizarlo a fondo.
“Sabemos que es un tema de recursos… ya se tiene el tema en la Cámara de Diputados, y serían muy pocos los estados que puedan cubrirlo de manera independiente”, sostuo la diputada Ana Ayala Leyva.
Como se recordará, apenas el lunes pasado en La Mañanera la secretaria de Educación Pública Federal anunció la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo que de inmediato levantó la reacción de las madres trabajadoras en el país.