Una farsa el Acuerdo de Apertura contra la Inflación: Industriales de la masa y la tortilla

Los Mochis, Sin.- El Acuerdo de Apertura contra la Inflación que anunció recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador es una farsa y una estrategia que no va a estabilizar el precio de la harina para elaborar las tortillas, ya que esos son costos que el industrial traslada a los tortilleros, señaló Jorge Alberto López Chávez.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla de la Modalidad Nixtamaleros indicó que todo cuesta y los industriales no están dispuestos a sacrificar sus utilidades.

El representante de los industriales nixtamaleros en el país manifestó que incluso el presidente de la república se ha rodeado de funcionarios que no cumplen con el perfil en sus áreas y eso afecta los esquemas de apoyo productivo.

Jorge Alberto López indicó que en este momento la tonelada de la harina está entre 18,500 y los 19 mil pesos y para noviembre ya les dijeron que le van a subir el precio.

López Chávez dijo que los industriales de la masa y la tortilla tienen que aguantar el aumento en el costo no solo de la harina, sino de la energía eléctrica, el gas, el papel entre otros, además de que dijo sería bueno que se regresara a los tiempos donde se utilizaba más el nixtamal y dejar de comprar la harina a los grandes industriales quienes son los que se quedan con las utilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: