Una pérdida para la política, la crónica y la educación; fallece Óscar Lara Salazar

Guasave, Sin.- A los 59 años de edad, este jueves lamentablemente falleció el actual secretario general y exdirector de COBAES, Óscar Lara Salazar.

En vida, el político badiraguatense cursó una prolífica carrera en diferentes ámbitos que lo llevó a la presidencia municipal de su municipio al igual que a representar a Sinaloa tanto en el Congreso local como en el federal.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la función pública y en el ámbito académico, se desempeñó como docente y cronista, así como diputado local en la LV Legislatura del Congreso del Estado; diputado federal en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión; presidente municipal de Badiraguato, delegado estatal de CONAFE y director general de Cobaes.

Este jueves falleció víctima de un infarto fulminante.

Vida y Obra Óscar Lara Salazar

Óscar Lara Salazar, Nació, en Batopito, Badiraguato, Sinaloa el 2 de junio de 1962.

Realizó estudios de Derecho en la UAS y un diplomado en periodismo, y fue Cronista del municipio de Badiraguato- La Crónica desde el 14 de agosto de 2006, su pasión por la enseñanza lo llevó a desempeñarse como docente de civismo y filosofía, y a dirigir Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos, y fungir como Director General y Secretario General del Colegio de Bachilleres del estado de Sinaloa.

Óscar Lara Salazar colaboró En los periódicos El Sol de Sinaloa y el suplemento cultural Ancla y Estrella, editado por El Debate, entre otros, colaboró en las revistas culturales y políticas como Presagio y Tiempos Modernos, su pasión por la literatura lo llevó a publicar los libros Sangre Caliente en 1990 y Vida y Pasión de un Prelado en 1995, Parajes Sueltos de la Historia en 2004, La Carraca en 2008 y Abelardo Medina (inédito).

En su trayectoria política fue Diputado federal de mayoría relativa en la LXI legislatura, Diputado Federal Suplente, PRI LVIII Legislatura 2000 y Diputado Local Propietario, PRI LV Legislatura 1995, Presidente municipal de Badiraguato, Secretario Ayuntamiento de Badiraguato 1990-1992.

Óscar Lara fue un miembro militante del Partido Revolucionario Institucional, y fue Secretario de la Presidencia del Comité Directivo Estatal PRI- 1993, Delegado del Comité Directivo Estatal Guasave PRI-1999, Delegado del Comité Directivo Estatal en Guamúchil PRI-2004, Secretario Estatal de Elecciones PRI, Secretario Ejecutivo Fundación Colosio PRI, Secretario de Acción Juvenil PRI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: