Unidad Local de Atención para mujeres estará para octubre

Guasave, Sin.- Desde principios de año se anunció por parte tanto de la Secretaría de la Mujer cómo del IMMUJERES en Guasave que para este 2022 quedaría instalada en Guasave la Unidad Local de Atención que es prácticamente una extensión del Centro de Justicia para Féminas en Sinaloa.

La titular de la paramunicipal en la región, Xóchitl Soto Fierro explicó que según las supervisiones que ha hecho de la obra que depende de Gobierno Estatal, quedará lista para octubre, lo que vendría a darle mayor certeza jurídica a las mujeres en el municipio.

“La obra la pidieron para entregarse en Octubre, es una Unidad Local de Atención (…), es un espacio del Centro de Justicia para Mujeres del Estado”.

La funcionaria destacó que en el caso del refugio que tiene que iniciar operaciones iniciando el 2023, vendrá sin duda a incrementar las denuncias por violencia y es que se dijo convencida de que muchas mujeres no se animan a alzar la voz porque no tienen un refugio.

“Ya estando el refugio va a crecer el número (…), Fíjate que nos satisfacen mucho el número de atenciones que se han estado dando porque eso nos señala que las mujeres están confiando en el trabajo que estamos dando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: