Universidad de Guadalajara, señalada de pagar a editorial de Enrique Krauze para hacer documental crítico de AMLO

Ciudad de México.- La Universidad de Guadalajara (UdeG), cuyo jefe máximo es el ex rector Raúl Padilla López, ha sido señalada de participar en actos de supuestamente guerra sucia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según un reportaje del periodista Álvaro Delgado para el portal Sin Embargo, afirma que la institución pagó casi un millón y medio de pesos a la Editorial Clío, que encabeza el historiador Enrique Krauze, para producir conjuntamente un documental sobre el populismo y hacer una “ponderación crítica” del gobierno de AMLO.

Cabe recordar que Raúl Padilla fue coordinador de enlace de Ricardo Anaya con la comunidad cultural durante su campaña electoral de 2018.

Seis meses después de que López Obrador ganó la presidencia, el ex rector organizó un foro con personas detractoras del actual gobierno como las académicas Ana Laura Magaloni y Valeria Moy, así como al director de la revista Nexos, Héctor Aguilar Camín, el ex consejero electoral José Woldemberg y el académico Guillermo Sheridan.

También participaron Lisa Sánchez, José Ramón Cossío, Héctor de Mauleón, Roger Bartra, Christopher Domínguez Michael, Jaime Sánchez Susarrey, Jorge Castañeda y Federico Reyes Heroles.

La UdeG le contestó a Delgado que el dumental trata sobre los regímenes populistas en el mundo, y especialmente en América Latina.

“El documental versa sobre: el ascenso de los regímenes populistas en el mundo, y especialmente en América Latina, la incapacidad de los sistemas democráticos para afrontar exitosamente problemas de corrupción y desigualdad; finalmente la ponderación crítica de los primeros seis meses del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dicho lo anterior se planteó ofrecer al espectador una visión equilibrada de este momento crucial de la historia de México y el mundo”, señalaron en un escrito.

Recientemente Padilla invitó al consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama a la UdeG para impartir la  conferencia magistral “2021: las garantías de una elección confiable”.

Este lunes AMLO indicó en la conferencia mañanera que Murayama es quien busca arrestarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: