Urge la JLSVVE a los Módulos de Riego un programa de rescate de agua para las siembras de maíz

Angostura, Sin.- El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Mario Urías Cuadras, urgió a los Módulos de Riego, a que implementen un programa de rescate de agua para las siembras de maíz, ya que de no hacerlo, el cultivo estaría en riesgo de enfermedades por la falta de agua.

El dirigente agrícola manifestó que la tierra está demasiado seca, por lo que el agua se está yendo prácticamente en los riegos de asiento, situación que podría complicar a futuro que se puedan dar los riegos de auxilio para el crecimiento del maíz, que se pretende sembrar en la región.

Indicó que ante esta situación desesperante, debe intervenir la Comisión Nacional de Agua y apoyar a los Módulos de Riego, ya que este año casi no hubo lluvias y se requerirá de mucha agua para poder sacar adelante los cultivos de maíz, que son los que más se siembran en la localidad.

Mario Urías Cuadras mencionó que la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, está lista para atender cualquier situación de enfermedades que se pudieran presentar en el maíz por la falta de agua, que es necesario rescatar de drenes, pozos, y de donde sea posible para sacar adelante este cultivo.

El dirigente agrícola recordó a los productores que en la JLSVVE cuentan con asesorías para resolver problemas de enfermedades y plagas en las platas, derivadas por los cambios de clima, falta de agua, entre otras cosas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: