Urge la reapertura de la mina San Rafael para que no se estanque la economía

Angostura, Sin.- El secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, espera que la mina San Rafael, en Cosalá, se reabra a la brevedad posible para que la economía de este municipio no se quede estancada y los casi 400 trabajadores afectados, puedan incorporarse a sus actividades laborales.

El funcionario estatal comentó que estarán atentos que la empresa minera cumpla con las obligaciones que tiene con los trabajadores, quienes a principio del año 2020 tomaron las instalaciones por considerar que los dueños de la mina no estaba respetando el contrato colectivo de trabajo.

Indicó que será el Gobierno Federal quien también esté vigilante de la operatividad, seguridad e higiene de la mina San Rafael, para que ninguno de los trabajadores corran riesgos al estar laborando, sobre todo en esta temporada de lluvias y huracanes que pueden ocasionar derrumbes.

Javier Lizárraga Mercado pidió que se valore las inversiones extranjeras canadienses que dejan millones de dólares anuales en Sinaloa, luego de que los diputados locales exigieran el cierre de la minera Real, en Cosalá, por la falta de compromisos de atender el derrame de jales mineros que contaminaron el Río San Lorenzo.

El titular de la Secretaría de Economía espera que las empresas mineras se sigan fortaleciendo en Sinaloa, y que a su vez generen derrama económica para los habitantes en donde se encuentran ubicadas y de manera general para la ciudadanía, a quienes se les ofrece empleo para el sustento de sus familias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: