Urge resolver de fondo el tema de la recolección de basura en Ahome: IP

Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Coparmex en Los Mochis manifestó que la clausura del relleno sanitario que se llevó a cabo el fin de semana fue precipitado al no contar con otro lugar para llevar la basura, pero forma parte de un proceso de parte de las autoridades por el incumplimiento en el que ha incurrido la empresa OP Ecología, lo cual debe resolver de inmediato.

El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz explicó que es necesario que la empresa cumpla con lo que estipula el contrato firmado o en consecuencia que se cambie de empresa para que preste un mejor servicio.

“El tema de la recolección de basura es algo que ya venía de tiempo pasado, simplemente hay fechas y plazos que ya se cumplieron y como fue la clausura del relleno, la cual fue precipitada, porque no se analizó que pasaría pero hay que cumplir el contrato y si no que se busque otra empresa que venga a resolver el tema de la basura no”, resaltó.

El dirigente del sector empresarial indicó que este es un tema delicado porque es de salud pública y por ello es urgente que se resuelva.

“El tema de la basura es de salud pública No podemos dejar o esperar tiempo para que se resuelva ,es un tema que se debe resolver de inmediato y si se vuelve a clausurar es porque ya tienen un plan b, la administración anterior dejó varias bombas de tiempo”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Canacintra Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores señaló que lo que ha ocurrido con OP Ecología es un tema legal y se debe actuar por parte de las autoridades siempre en busca de que el servicio sea el adecuado y que la ciudadanía no resulte afectada.

“El hecho de que se haya clausurado es tema legal y ahí el hecho de reabrir es una acción positiva que hizo el municipio porque al final de cuentas es afectación a la ciudadanía, lo hicieron de la mejor manera y hay que seguir trabajando con la empresa y que ya se está revisando y buscar el como si resolver y no tenemos que pagar la ciudadanía o sectores ese tipo de afectaciones”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: