Urge Serapio Vargas Ramírez apoyos para los productores de cártamo

Guamúchil, Sin.- Urge que el Gobierno incorpore al Padrón de Producción para el Bienestar a los productores de cártamo, ante la difícil situación por la que están atravesando al no tener buenos rendimientos en el ciclo agrícola Primavera-Verano 2019-2020, señaló Serapio Vargas Ramírez, presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa.

El dirigente agrícola, quien sostuvo un encuentro con productores de temporal de la región del Évora, manifestó que los cartameros tienen que recibir los mil pesos que les corresponden a quienes tienen hasta 20 hectáreas de temporal y 5 de riego, y mil 600 mensuales a quienes tienen hasta 5 hectáreas de temporal.

Indicó que requieren que el Gobierno del Estado les otorgue los recursos económicos, que recibieron de un remanente de indemnización del seguro catastrófico del ciclo agrícola 2019-2020, el cual, les pertenece a los productores de cártamo, quienes no tuvieron buenos rendimientos en las cosechas de este año y el anterior.

Serapio Vargas Ramírez precisó que se necesita construir una estrategia a mediano o largo plazo, para que los productores agrícolas, principalmente los de la zona de temporal, tengan una certeza de que recibirán apoyo, les vaya bien o mal a la hora de cosechar cártamo, ajonjolí, sorgo, o cualquier otro cultivo.

El presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa insistió en la necesidad de que los productores agrícolas se unan, con la intención de hacerles ver al Gobierno Federal y Estatal que están presentes y que lucharán por mejorar la actividad agrícola en Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: