Urge un fideicomiso para la compra consolidada de agroquímicos y semillas en Sinaloa

Guamúchil, Sin.- Es necesario y urge que el Gobierno del Estado genere un fideicomiso para la compra consolidada de semillas y fertilizantes, como una medida para abaratar costos para poder sembrar señaló el presidente de la Confederación Agrarista Mexicana en Sinaloa, José Ulises Gaxiola Rodríguez.

El dirigente agrícola mencionó que hará las gestiones necesarias ante el gobernador Rubén Rocha Moya, con la finalidad de que les brinden el apoyo a los agricultores para fortalecer la actividad en Sinaloa, donde se producen diferentes granos y hortalizas que alimentan al mundo.

Manifestó que es necesario quitar a los intermediarios y los “coyotes”, que lo único que buscan es hacerse ricos a costillas de los productores agrícolas, que son las personas que en realidad se esfuerzan y trabajan diariamente para poder producir los alimentos de las familias sinaloenses y mexicanas.

José Ulises Gaxiola Rodríguez dijo que aunado al fideicomiso, es necesario que el Gobierno Federal y Estatal fortalezcan la actividad que realizan los productores de temporal con el aumento del seguro catastrófico y el apoyo para la compra de semillas, ya que la situación económica de este sector es complicada.

El presidente del CAM invitó a los productores agrícolas de Sinaloa a que se sumen a las gestiones y reuniones que próximamente sostendrán con las autoridades estatales, con la finalidad de hacerles saber el sentir del sector para poder darle solución a los problemas que enfrentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: