Urgen a la Profepa actuar para que ya no quemen la zona del tular en Patolandia

Angostura, Sin.- La presidenta de la Fundación Sucede, Rosa Isabel Mendoza, urgió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, actuar en contra de los responsables de quemar el tule que rodea a Patolandia, en Angostura.

La ambientalista reprobó que cada año los prestadores de servicios turísticos quemen la zona del tular para abrir paso a los turistas, aun cuando saben que es una reserva ecológica que se debe cuidar por la flora y fauna del lugar.

Indicó que los incendios que se han originado en la zona del tular de Patolandia no sólo han afectado la flora y fauna, sino también a las personas que viven cerca del lugar, porque tienen que absorber el humo.

Rosa Isabel Mendoza agradeció que el Ayuntamiento y organizaciones civiles cuiden este lugar, del que refirió que la Profepa debe ponerle mayor atención para que este año no se registren incendios en la zona del tular de Patolandia.

Mencionó que la Fundación Sucede le dará seguimiento a las actas y la demanda que hizo el Ayuntamiento en contra de quienes resulten responsables de quemar el tule de Patolandia, en Angostura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: