¿Usted cree? Vamos bien… a pesar de los pesares, dice AMLO esta mañana

Ciudad de México.- Vamos bien, a pesar de los pesares, estamos saliendo de la pandemia que nos dejó muchos sufrimientos, que fue muy difícil, que afectó la economía, pero “vamos remontando, esa situación”, y ahora enfrentando la guerra, la invasión de Rusia a Ucrania, y la reacción que ha provocado esta confrontación bélica.

Afortunadamente también vamos saliendo, en este caso el peso mexicano está resistiendo, y se espera que no afecte en lo económico y en lo social.

“Lamentamos mucho que haya guerra, porque no queremos la violencia, somos pacifistas, y no queremos que gente inocente sufra, padezca”, dijo el Presidente López Obrador esta mañana.

Por su parte, el responsable de los programas del Bienestar, Carlos Torres Rosas, aseguró que el panorama económico nacional es inmejorable. Se refirió al crecimiento del empleo con cifras que aporta el Instituto Mexicano del Seguro Social, y en materia salaria, indicó que afortunadamente se ha mantenido su poder adquisitivo.

En los tres años de esta administración ha habido un incremento del poder adquisitivo del 71 por ciento, “es decir se puede comprar el 71 por ciento más que cuando llegamos al gobierno… cuando llegamos al gobierno se podían comprar 3 kilos de huevo, ahora se compran 5…”

En cuando a llegada de remesas, el año pasado se recibieron 27 por ciento más que en el 2020, y estas cifras siguen aumentando. En enero y febrero disminuyen los envíos, sin embargo en este año están 20 por ciento arriba en comparación con el año pasado.
En este gobierno no ha habido depreciación, dijo. El funcionario federal mostró gráficas y comparó a México con otros países del mundo, y sostuvo que no ha habido depreciación en nuestro país.

Sobre las gasolinas, tomaron como referencia los dos gobiernos anteriores, y aseguró que ha habido una disminución en precio en términos reales en algunas de ellas. En el caso del gas ha habido incremento, y en el precio de la luz dijo que ha habido una disminución en términos reales.

La cifra del crecimiento del 2021 se mantuvo en 5 por ciento, si se compara con otros países estamos por arriba de Canadá, similar a España y ligeramente atrás de Estados Unidos.

Dijo que en temas de seguridad ha habido avances, ha habido reducción del 30 por ciento en el fuero federal; los homicidios al cierre del 2021 ha habido decremento, y enero y febrero del 2022 con respecto de los años anteriores, y la reducción ha sido notable, aseguró.

En el secuestro la reducción es del 46 por ciento, informó. El robo de vehículo ha reducido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: