Va a fondo Secretaría de la Mujer en caso Paola

Los Mochis, Sin.- La responsable de la Secretaría de la Mujer en Ahome, Magdalena Rocha Peña, opinó al respecto del caso de la joven que fue violentada al interior de un motel ubicado por la carretera Los Mochis-Topolobampo en días pasados.

Rocha Peña reconoció que por parte de su dependencia se actuó de forma veraz para brindar el apoyo a la joven e investigar lo ocurrido.

Ahí mismo la funcionaria dijo que a los familiares se les brindo el apoyo tanto legal como psicológico para actuar a favor.

“Inmediatamente que la Secretaría de las Mujeres tuvo conocimiento de ello que fue a las dos horas, nos trasladamos al Hospital General, hicimos contacto con un familiar y nos pusimos a sus órdenes para darle seguimiento y brindarle asesoría jurídica y psicológica”.

En este sentido, Magdalena Rocha afirmó que se investigará a fondo este caso, desde lo ocurrido en el motel hasta los análisis que se le realizaron a la joven Paola como protocolo legal, además de que existen distintas versiones de los análisis y las lesiones que presenta.

“Los medios han dado diversas informaciones; nosotros estuvimos y lo que nos informaron es que le estaban realizando diferentes estudios mas no nos dieron un diagnóstico exacto”.

“…hoy tiene una cita nuestra licenciada del departamento jurídico para que de una fuente con toda autoridad de los hechos nos pueda informar qué fue exactamente lo que pasó”.

Rocha Peña manda un mensaje a las mujeres en general para que sepan que cuentan con el apoyo psicológico y jurídico de la secretaría ante cualquier situación que presenten.

Recordó que no se encuentran solas y que es necesario denunciar para evitar más violencia en contra de ellas.

“Cuentan con el apoyo psicológico y jurídico, y sobre todo el acompañamiento de las mujeres; nosotros inmediatamente que nos enteramos de un suceso nos trasladamos donde se encuentra la persona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: