¡Va AMLO por tres grandes reformas más!

Acapulco, Guerrero.- A la Comisión Federal de Electricidad en México se le tiene que proteger, iba en picada, ya las empresas particulares estaban vendiendo el 65 por ciento de la energía que consumimos en el país, y el resto lo tenía la CFE, dijo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que lo más reprobable es que las grandes corporaciones pagan proporcionalmente menos por consumo de luz, tarifas más bajas que la mayoría de los usuarios del país.

Al hablar sobre Reformas Constitucionales pendientes, dijo que esta es una de ellas, y esto se corregirá con esta reforma.

La segunda es la que tiene que ver con la Guardia Nacional, no quiere que pase lo que ocurrió con la Policía Federal que se echó a perder porque se corrompió, no se procuró que fuese una corporación con disciplina y profesionalismo.

En el tiempo de la Policía Federal nunca se hizo un cuartel, los mandaban a operativos y vivían en hoteles o campamentos. Ahora no, ahora están en nueve instalaciones propias.

La GN es una institución que se ha venido fortaleciendo, la gente pide Guardia Nacional
Y la tercera reforma es la electoral para que se termine de una vez y para siempre el fraude, ya avanzamos en esta pasada elección, dijo. Por primera vez en mucho tiempo no hubo elección de estado.

Hay que reducir el costo de las elecciones porque es mucho lo que cuesta. El aparato electoral del INE es el más costoso, estas pasadas elecciones costaron 20 mil millones de pesos, pero la mitad se va a los partidos, pues también hay que reducir prerrogativas a partidos, lo propondré, no estará fácil, pero me interesa y me importa mucho que estas cosas se planteen, y que los ciudadanos se enteren.

En esencia son tres reformas básicamente. El Presidente AMLO dijo que se sentarán la bases para proteger todos los cambios, y que no se eche para atrás lo logrado, o que cueste trabajo retrogradar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: