¡Va duro! AMLO afirma que tema migratorio será prioritario en su visita a Joe Biden

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el tema migración lo lleva en la agenda para tratarlo con el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el próximo 12 de julio.

Ese es un tema central, y que mi propuesta es una buena alternativa, una buena propuesta, para ambos pueblos y para los dos países en materia de migración.

López Obrador señaló que hay mucha simulación en este tema, como en otros, y mencionó uno: si ustedes van a Estados Unidos y les alcana para ir a un restaurante, puede que esté vacío, que sólo haya dos mesas ocupadas, o tres, y no les den servicio, teniendo las mesas vacías.

Y la persona que atiende les dice no podemos darles el servicio porque no tenemos trabajadores de cocina ni que atiendan las mesas, no hay trabajadores para sus actividades productivas, entonces por qué negar este hecho real, negar que haya trabajadores, y aparte impedir que lleguen migrantes.

“Se mantiene hace mucho tiempo una política injusta de pagarle menos al trabajador indocumentado y de poderlo correr cuando les da la gana, entonces, cómo va a crecer una nación sin fuerza de trabajo.

“Entonces, mi planteamiento es vamos a ponernos de acuerdo en lo laboral, y vamos a ordenar el flujo migratorio, y vamos a legalizar la contratación de trabajadores, que no sea un asunto de particulares, de traficantes de personas, de polleros, sino que sea un asunto de gobiernos, y vamos a ponernos de acuerdo sobre visas de trabajo”, dijo.

López Obrador explicó que hay que enfrentar todas las resistencias que pueda haber, si no es como aquí, y como en cualquier país, “si no hay una política atrevida en beneficio de los pueblos, ni se resuelve nada ni se tiene nunca el apoyo de la gente. Son momentos de tomar decisiones, es una crisis mundial, y hace falta tomar decisiones”.

Comentó qué va a estar pensando en Bob Menéndez, Senador estadunidense, si se trata de asuntos de Estado, de nación. Si se sigue así, pues va a continuar la decadencia, es un proceso de degradación progresivo.

Yo le tengo mucha confianza al Presidente Biden, y mi planteamiento va en ese sentido, más unidad, integración con soberanía, respeto a nuestra independencia, integración sin sometimiento.
Son 38 millones de mexicanos en Estados Unidos, son 3 mil 380 kilómetros de frontera.

“Para mí hay salidas al asunto migratorio, pero se requiere de tomar decisiones”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: