¡Va otro avión de la FAM por mexicanos a la zona de guerra!

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana que la postura de nuestro país sigue siendo muy clara, no intervención, buscar la solución pacífica, procurar que haya ayuda humanitaria y eso es lo que estamos haciendo.

No interviniendo en el conflicto, la solicitud de que se manden armas se ha rechazado porque es contraria a la política exterior de México, de no intervención, “además de que nosotros no queremos la guerra, nosotros vamos a luchar siempre por la paz”.

El Presidente López Obrador dijo que lo que sí se está protegiendo a los mexicanos que están en Ucrania, se les está trayendo, hoy sale de nuevo un avión de la Fuerza Aérea para traer a mexicanos, y también a latinoamericanos que no tienen cómo regresar a sus países. De hecho también se buscará a mexicanos en Rusia para traerlos, de ser necesario.

“Eso lo estamos haciendo, y también ayuda humanitaria para refugiados, para quienes ya están en campamentos y necesitan apoyos”, sostuvo.

López Obrador precisó que México ni su gobierno no bloquea la información, “nosotros tenemos que garantizar las libertades, no estamos de acuerdo con las invasiones, sería un contrasentido, a nosotros nos han invadido… nos invadieron de España, y nos dominaron 300 años, nos trataron como colonia”.

El Presidente dijo que mantiene aún la pausa con España. “Si”, respondió sin tapujos. Nos invadió Francia en dos ocasiones, Estados Unidos en dos ocasiones, y a primera vez nos arrebataron más de a mitad de nuestro territorio, fue un gran zarpazo.

Se ha buscado mantener buenas relaciones con todos los pueblos y los gobiernos del mundo, ahora mismo con Estados Unidos la relación es buena, hay 38 millones de mexicanos viviendo y trabajando honradamente en los Estados Unidos, dijo el Presidente.

“Nuestra política exterior no puede olvidar lo que ha sido nuestra historia”, sostuvo López Obrador.

“Ojalá y se busque una solución negociada al conflicto entre Rusia y Ucrania, y cesen las hostilidades”, indicó.

Sobre la disposición de Estados Unidos de cerrar fronteras a gasolinas desde Rusia, dijo que esto no afectará a México porque en el balance se tiene un saldo positivo, entre lo que aumenta el precio del petróleo crudo, con el incremento en el de las gasolinas. “Nosotros desde el inicio de gobierno estamos invirtiendo en exploración y en la perforación de pozos petroleros”, indicó el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: