¡Va por ellos! Lleva avión para rescate de mexicanos en Ucrania

Ciudad de México.– El avión para el rescate de los mexicanos atrapados en la guerra en Ucrania ya está allá, sólo basta esperar para que salgan de ese país hacia la frontera, si hay condiciones, la instrucción es que si hay confrontación es mejor esperar, no exponer.
El avión estará ahí, ya se tiene permiso. “Nosotros vamos a seguir con este tipo de acciones, estamos obligados con nuestros conciudadanos de apoyarlos, traerlos sanos y salvos y…. ya nada más es esperar la salida de Ucrania, pero ya está el avión en espera”, dijo López Obrador.

México es un país que protege, que cuida a refugiados, a perseguidos, a gente que busca salvarse frente a la guerra y a las confrontaciones, no vamos a cerrar el país, eso también lo digo porque ayer el secretario de Turismo dio a conocer que hay una relación con una Aerolínea rusa, y lo empezaron a atacar en las redes. Pues que se sepa, nosotros no nos vamos a cerrar a ningún país.

“Esto me recuerda lo que pasó cuando la Pandemia, cuando comenzaba la Pandemia, un crucero andaba con enfermos, con personas contagiadas, y no los dejaban que desembarcaran, y di la orden que desembarcaran en Cozumel… dónde está nuestro humanismo, pues”, señaló el Presidente López Obrador.

“No meternos a contradecir lo que establece nuestra Constitución de no intervención, de autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: