Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros anunció la creación y puesta en marcha de una policía especial para atender el maltrato animal en la región, así como la instauración del parque “Rodolfo Corazón” en cualquier punto de la ciudad, además una intensa jornada de esterilización de animales.
En entrevista con representantes de colectivos defensores de animales en la región, se dio a conocer que la policía especial para atender casos de maltrato animal estará atendida por agentes debidamente capacitados, se responderá a través del 089 y además podría haber sanciones y arresto preventivo para quienes sean sorprendidos y se les compruebe el delito, sean dueños o no de los animales.
Grace Couret recordó que van muchos años pidiendo una patrulla para atender el caso de maltrato animal, y ya se empezará a trabajar en ello. La unidad policiaca estará rotulada, será operada por dos agentes municipales mínimo, y dar curso a la atención de un problema tan grave como este.
Enseguida se planteó que hubiera más esterilizaciones gratuitas de hembras y machos de todo animal, gatos y perros, y en estos momentos se atenderá en el Centro de Control Animal, y una vez que esté lista la unidad móvil se irán a las calles a buscar animales para su atención.
Rocío Gutierrez dijo que este operativo entrará en vigor con cinco médicos especialistas, y e hecho ya se está atendiendo el tema en el Centro de Control Animal del municipio.
Luego Cecy Careaga dio a conocer que se hará un parque especial para perros y gatos, o sea mascota, y se levantará en nombre de “Rodolfo Corazón”, de quien se edificará un busto del perro que fue sacrificado brutalmente en una de las colonias de esta ciudad por un hombre.
Ese parque estará en algún lugar de la ciudad y ahí se permitirá el paseo de los animales, en homenaje a “Rodolfo Corazón”.
Finalmente, pidió que se vaya combatiendo hasta su extinción el maltrato animal en la ciudad, “esto nos pone muy contentos a todos y todas, porque lo que se busca es acabar con el maltrato animal”.
Lamentó que en la ciudad sea mucho el problema de maltrato animal, y con el apoyo del alcalde Gerardo Vargas Landeros se logrará paulatinamente erradicar un fenómeno que es constante en esta región.