Vacuna contra la influenza se aplicaría después del 15 de octubre en Ahome

Los Mochis, Sin.- Con la llegada del otoño-invierno se viene la aplicación de la vacuna contra la influenza; en este sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral, habló respecto de la vacunación de este biológico que será después del 15 de octubre para proteger a la sociedad en general.

El jefe de la Jurisdicción precisó que esta aplicación de la vacuna iniciará con la gente más vulnerable, que son trabajadores de la salud, adultos mayores, niños menores de 5 años, mujeres embrazadas y personas enfermas.

El doctor manifestó que es de suma importancia vacunarse y así evitar enfermarse de esta enfermedad que también es peligrosa para la salud.

“Normalmente la campaña de la vacuna contra la influenza inicia a partir del 15 de octubre; en la primera etapa se iniciará con la aplicación a los trabajadores de la Salud, adultos mayores de 65 años, niños menores de 5 años y personas con alguna enfermedad”, expresó.

González Corral precisó que por parte de la jurisdicción iniciarán con una campaña de vacunación de casa por casa y la instalación de dos módulos, uno en el teatro Ingenio y el otro en El Trapiche.

Para concluir invita a la sociedad en general a que se aplique la vacuna y poder protegerse contra esta enfermedad que representa un peligro para la vida de todas las personas.

“Será una campaña casa a casa y después se instalará un módulo en el teatro ingenio y en el trapiche para evitar aglomeraciones”.

“…es de suma importancia que ante cualquier síntoma de infección de vías respiratorias sea cual sea hay que acudir algún medico para descartar enfermedades mayores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: