Vacuna Covid-19 podría aplicarse a trabajadores por sectores productivos: SHCP

Ciudad de México.- Una vez que se tenga la vacuna contra COVID-19, a la par de inmunizar al personal de salud y población vulnerable, es posible que comience a aplicarse a los trabajadores por sectores productivos, adelantó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

“Lo que estamos pensando, probablemente, lo hemos discutido también con otros países, es esta idea como de vacunar por sectores productivos, para reabrir las cadenas de manera inmediata y entonces tener un impacto más importante en la recuperación”, indicó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

Precisó que en este proyecto será muy importante el esfuerzo de coordinación que tenga el gobierno con las empresas, así como con los gobiernos estatales y municipales.

Ratificó que está garantizado el presupuesto para aplicar 10 millones de vacunas al mes a personal de salud y población vulnerable en cuanto se tengan disponibles en México.

Expuso lo anterior en una conferencia organizada por la Americas Society Council of the Americas, en la que participó también el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle, quien expresó su entusiasmo por el segundo plan de proyectos de infraestructura que están dialogando el presidente López Obrador y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entre los cuales están participando inversionistas del sector energético con mecanismos que les darán certidumbre.

“Estamos entusiasmados con él y estoy convencido que con el mecanismo que se logró estructurar en conjunto con la Secretaría de Hacienda, pues vamos a poder seguir anunciando nuevos proyectos en el futuro muy próximo, hoy están dialogando empresas inversionistas en generación de energía en transmisión y distribución de energía, empresas que están en exploración y producción en el país y yo estoy convencido que van a llegar a acuerdos”, señaló Antonio Del Valle, presidente Consejo Mexicano de Negocios.

Destacó que ya quedó en el pasado el conflicto suscitado entre el actual gobierno federal y diversas empresas que invirtieron en gasoductos y éstos ya se terminaron de construir. Aseguró que, hasta el momento, el presidente de México ha cumplido con su palabra de respetar los acuerdos con el sector privado.

“Uno de los puntos más importantes que el presidente ha mencionado una y otra vez es que él siempre va a respetar los acuerdos y desde mi perspectiva así lo ha hecho. Tal vez ha obligado a que se sienten en la mesa, cambien algunas cosas, pero al final se han honrado estos acuerdos yo espero que eso siga así y se incentive mucho más la inversión en México”, destacó Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Expresó su confianza en que el T-MEC dará un impulso adicional a la inversión el próximo año, en beneficio de empleos y el crecimiento económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: