Vacuna rusa Sputnik V, alternativa atractiva para México: López Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, sostuvo una conversación con funcionarios rusos sobre la vacuna Sputnik V, la cual considera “una alternativa atractiva para México”. De gira por Argentina, se reunió también con Cecilia Nicolini, asesora del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y con la secretaria de Acceso a la Salud de ese país, Carla Vizzoti.

Detalló que uno de los principales temas de su encuentro con las autoridades argentinas es conocer el marco regulatorio y la negociación de compra de la vacuna rusa Sputnik.

Explicó que también analizaron los planes de vacunación, el acceso a las diferentes inmunizaciones y el acuerdo estratégico firmado para producir y distribuir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca que se elaborará en Argentina y se envasará en México.

Dijo que existieron coincidencias en la necesidad de la respuesta desde el Estado ante el avance del virus y en la importancia de la cooperación entre las dos naciones “para que los países de la región puedan acceder de manera más efectiva a las distintas iniciativas de vacunas y tratamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: