Vacunación y acondicionamiento de planteles, las condiciones de los maestros para volver a clases presenciales

Los Mochis, Sin.- Luego de que el sub secretario de Salud en México, Hugo López-Gatell, anunciara que en próximas fechas se vacunará a maestros de estados con “control sostenido de la pandemia” a fin de regresar lo más pronto posible a clases presenciales, la coordinadora general del SNTE sección 53, Alma Dinora Miranda Mondaca, afirmó que el magisterio sinaloense se mantiene firme en su postura de no regresar a las aulas si no se ofrecen condiciones de seguridad para ellos.

La dirigente sindical mencionó dos principales condiciones para aceptar el regreso a clases: la vacunación a todo el personal docente y el acondicionamiento de los planteles educativos, muchos de ellos en mal estado al estar abandonados durante un año.

Respecto a las declaraciones que el presidente López Obrador pronunció en su visita a Sinaloa el pasado fin de semana, asegurando que pronto iniciará la vacunación a maestros en este estado, la coordinadora general del SNTE sección 53 dijo que se mantienen a la expectativa de que esto sea una realidad, pues los docentes son los principales interesados en volver a las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: