Vacunan desde mañana al grupo de 50 a 59 años

CIUDAD DE MÉXICO.- Los adultos de 50 a 59 años de las alcaldías Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras serán los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna anticovid, desde mañana.

De esta forma, la Ciudad de México se convertirá en la primera entidad del país en comenzar la inmunización de este grupo etario que, conforme al padrón electoral de la capital, suman 1.26 millones de personas.

 

Calendario de vacunación
Mañana iniciará la aplicación de  vacunas anticovid a dos grupos etarios de seis alcaldías. De acuerdo con el gobierno capitalino, éste es el calendario y las sedes a donde deben acudir. En caso de tener una cita, se debe llegar sólo 15 minutos antes para evitar la desorganización y una posible mayor espera.

 

Tenemos estimado en esta nueva fase que la primera dosis la vamos a aplicar a 254 mil 613 personas (de 50 a 59 años).

(Entre la inmunización de los dos grupos etarios en seis alcaldías) se estima aplicar entre el 3 y el 7 de mayo, es decir, de lunes a viernes de la próxima semana, 557 mil 839 vacunas; es decir, 111 mil 567 vacunas diarias en promedio”, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), alrededor de 70% de los adultos de 50 a 59 años de las cuatro alcaldías en donde iniciará la vacunación han realizado su registro en la página federal de vacunación.

En este proceso se les dio una hoja de registro, la cual debe ser presentada junto con su identificación oficial el día de su cita o el determinado por la primera letra de su apellido para poder vacunarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: