Vacunar a estudiantes menores de 18 años, solicitará la UAS a autoridades federales

Culiacán, Sin.- El Rector, doctor Jesús Madueña Molina explicó que en la reunión que tuvo la semana pasada con el Subsecretario de Educación Superior, doctor Luciano Concheiro Bórquez, este le solicitó que presentar propuesta para pedir la vacunación de los estudiantes de bachillerato y de alumnos de nivel superior que aún no cumplen los 18 años y que en su mayoría son de nuevo ingreso que cumplen la mayoría de edad después de septiembre.

 

“Me pidió que solicitáramos concluir con la vacunación en el nivel superior y que también hagamos el planteamiento del nivel medio superior, lo que ya se está trabajando. Regresamos el jueves en la noche de la Ciudad de México, el viernes tuvimos una reunión con algunos funcionarios y ahí se hace el planteamiento, abriéndose ese mismo día la plataforma para el registro de nuestros bachilleres y los que tenemos en el nivel superior que no tienen los 18 años”, dijo Madueña Molina.

 

“Este documento me pidieron que lo enviáramos el jueves, entonces el próximo jueves estará entrando con el doctor Luciano Concheiro y con Carmen Rodríguez allá en México”, precisó.

 

Desde el pasado viernes en el portal oficial de la Universidad se informa del Registro para vacunación de los estudiantes de Preparatoria y Licenciatura menores de 18 años, en ella se detalla que esto se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de la República, y con el propósito de incluir a los estudiantes de la UAS menores de 18 años como grupo prioritario para la Vacunación contra Covid-19.

 

De igual forma se socializó en las comunidades estudiantiles y grupos de padres de familia de las escuelas el link https://forms.gle/bnZwRFMzaRtdWp2y5 donde deben ingresar los jóvenes para su registro llenando un formulario, información que permitirá programar la aplicación de la dosis cuando esta sea autorizada.

 

El registro estará abierto las 24 horas del día y cerrará el miércoles 29 de septiembre.

 

“Nuestro interés está en cuidar tu salud y tu formación académica, por lo que no debes olvidar registrarte a tiempo para que te vacunes lo más pronto posible”, se lee en la plataforma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: