‘Vacúnense, este país se ha esforzado para traer dosis’: enfermera

Ciudad de México.- La encargada de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Maribel Zepeda Arias, que aplicó la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 al secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, destacó los esfuerzos del gobierno por traer dosis contra esta enfermedad y llamó a los mexicanos a aprovechar éstas al vacunarse.

Este martes el titular de la Ssa recibió la segunda aplicación de la dosis de AstraZeneca luego de que el 30 de marzo pasado fue inmunizado en el Estadio Olímpico Universitario durante la vacunación de adultos mayores de 60 años.

“Lo que quiero decirle a la población es que se vaya a vacunar, justo para muestra es que están aquí los líderes en salud. Estamos promoviendo la vacunación que es tan importante y que este país ha hecho muchos esfuerzos para traerla. Es un beneficio para todos y seguramente va a ser algo muy bueno para la salud de los mexicanos”, comentó la enfermera.

En tanto, Alcocer Varela reiteró en el beneficio que causa el recibir el esquema completo de vacunación contra SARS-CoV-2 para el país, así como para la salud de cada mexicano.

“No me dolió, me conmovió. Estoy completamente inmunizado y en 10 días estaré con los anticuerpos que se generan con este antígeno y con ello protegiendo a los demás y a mi país. Es una situación que realmente vale la pena por lo importante que es para la salud”, expresó.

Previo a ser inmunizado, el secretario resaltó que al momento comienza a ser evidente la eficacia de las vacunas para reducir los contagios, las hospitalizaciones y los decesos por Covid-19.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hacer esto durante la conferencia matutina es para dar seguridad a la sociedad de que las dosis contra Covid-19 son seguras y porque se continuará con la promoción de la campaña de vacunación para que en octubre la mayor parte de la ciudadanía mayor de 18 años esté inmunizada al menos con una dosis.

“Es importante de que se dé confianza de la vacuna, que no afecta y que quienes se vacunan tienen protección y no sólo es un asunto médico, sino de seguridad y emocional. El ponerse la vacuna da seguridad y por eso vamos a seguir promoviendo que todos nos vacunemos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: