Los Mochis, Sin.- A pesar de que la inflación alcanza ya un 7.5 por ciento y que en Ahome existe un claro rezago en el pago del impuesto predial, la actualización de valores catastrales que recientemente aprobó el Congreso del Estado para el año 2022 se llevó a cabo pensando en ayudar a los que menos tienen, aseguró Antonio Vega Arellano.
El tesorero municipal manifestó que la confianza de la actual administración es que la ciudadanía responda con el pago en tiempo y forma, esto gracias a las acciones de gobierno que ha emprendido el alcalde Gerardo Vargas Landeros y a que el porcentaje de incremento no es tan considerable.
“Tenemos mucha confianza en que la gente se actualice con las acciones de gobierno que se están realizando por nuestro presidente, y confiamos en que este incremento global ponderado del 3.0 por ciento nos va a ayudar, pero nos va a ayudar a que la ciudadanía esté más comprometida en pagar a tiempo, como debe de ser, y nosotros buscar a los que no están pagando para tener un acercamiento y que todos paguemos”.
Por otra parte, el tesorero puntualizó que hasta la fecha no se han encontrado irregularidades en los números entregados por la pasada administración, aunque aclaró que se dio el caso de un edificio utilizado por el gobierno municipal con el cual se tenía un atraso en el pago de la renta.
“Había una persona a la que se le daba renta de un edificio que estamos usando actualmente, se debía desde agosto para acá y ya se llegó a un convenio y se le va a pagar ahorita como debe de ser, porque lo estamos usando. Es un bien que está ahí cerca del ayuntamiento, son como mil metros cuadrados. Lo que pasó que no estaba el pago de agosto hacia la fecha, pero eso va a quedar esta semana”.
El tesorero se presentó esta mañana en la reunión del alcalde con el cuerpo de regidores para presentar la propuesta de Presupuesto de Egresos del año 2022.