Vamos a concretar el Centro de Justicia con el esfuerzo de todos: Martín Ahumada Quintero

Guasave, Sin.- Durante los festejos por el Día del Abogado, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero señaló que las gestiones para concretar un Centro de Justicia Penal en Guasave van por buen camino, pues cuentan con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, además del consenso del poder judicial y del Congreso para impulsar las reformas para un nuevo circuito judicial.

El alcalde acompañó primero al Colegio de Abogados de Guasave y Sinaloa “Raúl Cervantes Ahumada” y posteriormente se reunió con el Colegio de Abogados Gonzalo Armienta Calderón.

En este encuentro hizo un reconocimiento a la labor de los abogados, a quien agradeció la colaboración que han tenido para empujar en un mismo frente todas las gestiones para que el Centro de Justicia sea una realidad y que la población ya no tenga que trasladarse a Angostura.

Reiteró el respaldo del gobernador a esta demanda, además del secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cázarez; Iván Chávez Rangel, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia; con la fiscal general del estado Sara Bruna y también del diputado guasavense Feliciano Castro Meléndrez y otros legisladores para conjuntar los esfuerzos.

Informó que a la par de este proceso en el Congreso, se tiene como propuesta el edificio del ex penal de Ocoro, pero se requiere una mayor superficie, por lo que se reunió con Reducindo Beltrán, presidente del Módulo Petatlán, quien le manifestó su disposición para donar un terreno contiguo, donde puedan estar el Centro de Justicia y otras oficinas de la Fiscalía.

En este sentido, expresó que Iván Chávez Rangel ya envió dos propuestas de proyectos tentativos de construcción, que podrían concretarse en Guasave.

Perla María Sauceda Luna, presidenta del Colegio de Abogados Raúl Cervantes Ahumada; Carlos Adrián Rascón Rodríguez, presidente del Colegio de Abogados Gonzalo Armienta, así como otros litigantes como Efraín Ibarra Espinoza, vicepresidente de la Federación de Abogados del Estado de Sinaloa, destacaron el liderazgo del presidente municipal para que este proyecto se pueda realizar y le reiteraron la disposición de trabajar en equipo.

En el marco de los festejos, el Colegio de Abogados Raúl Cervantes Ahumada entregó la medalla al mérito Lic. Abel Meza Sandoval a Rosendo Aquiles Acosta Barreda y un reconocimiento a Miguel Ángel Robledo Depraect, así como a Susano Moreno Díaz y rindió protesta como integrante Roel Pabel Castro. Ahí estuvo en representación del alcalde de Sinaloa Rolando Mercado, Francisco Rangel Serrano.

Por su parte el Colegio de Abogados Gonzalo Armienta Calderón entregó un reconocimiento póstumo a Juan Pedro Hernández Castro, que fue recibido por sus familiares, entre estos sus padres Esperanza Castro y Pedro Hernández y su esposa. En esta reunión participó también el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez.

Asistieron a los festejos de los abogados, los regidores Julio Iván Villicaña, Cuauhtémoc Romero, Martha Subía, Águeda Valenzuela, Rafaela Sánchez Castro, Luis Antonio López Quiñónez y Luis Fernando Velázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: