Van contra choferes borrachos y amanecidos por la Mochis-Topo

Los Mochis, Sin.- En atención al Comité Municipal de Ciclismo de Ahome, la Unidad de Vialidad diseñó un operativo contra choferes ebrios y amanecidos que circulen por la Mochis-Topolobampo los fines de semana, y en horas de la madrugada hasta las once de la mañana, a fin de prevenir accidentes fatales contra quienes practican el ciclismo o la carrera pedestre por esa carretera.

La reunión se realizó en la sala de juntas de regidores, donde estuvieron los directivos del comité municipal de Ciclismo, así como la regidora Rossy López, quien convocó a la reunión.

Ahí el director de la Unidad de Vialidad en Ahome, Héctor Javier López Tostado, dijo que el operativo entrará en vigor este fin de semana y se extenderá el tiempo que sea necesario, y contempla revisiones desde las 5 de la mañana a las 11 horas, lapso en que muchos choferes regresan de El Maviri o de Topolobampo en condiciones inadecuadas.

El jefe policiaco dijo que hay más accidentes de ciclistas en la zona urbana del municipio de Ahome; sin embargo, es por las carreteras por donde ocurren los incidentes más graves y lamentables, como el sucedido a fines del año pasado contra el grupo de ciclistas embestido por un automovilista, y que tuvo como saldo fatal la muerte de un entrenador.

El presidente del Comité Municipal de Ciclismo en Ahome, Manuel Alberto Cortez Lugo, destacó que estarán pendientes de estos operativos, y dijo que se determinó también que el cambio de guardia de la corporación se haga precisamente durante el dispositivo en marcha.

Finalmente, la regidora Rosa María López Ramírez dijo que desde el Cabildo estarán atentos a que se cumpla con este dispositivo de protección y seguridad a los deportistas, y precisó que es necesario que los agentes atiendan el llamado y apliquen el reglamento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: