Van por el rescate de la lengua Yoreme-Mayo en Angostura

Angostura, Sin.- Con la intención de rescatar tradiciones de los pueblos indígenas y que no se pierda la lengua Yoreme-Mayo, recientemente se iniciaron cursos con ciudadanos para que aprenda la legua materna señaló Guillermina Soto Valenzuela, jefa de departamento de los indígenas en Angostura.

La funcionaria municipal comentó que los cursos van dirigidos para cualquier persona que quiera aprender la legua de los Yoremes-Mayos, que es la que prevalece en el municipio costero de la región del Évora, en donde se concentran las comunidades indígenas.

Mencionó que, afortunadamente, ha habido mucha participación de ciudadanos en el curso, el cual, es impartido por un maestro indígena, en la escuela primaria de San Luciano, en donde hay mayor población de Yoremes-Mayos, que en cualquier otro lugar de Angostura.

Guillermina Soto Valenzuela invitó a las personas que quieran aprende de la lengua materna Yoreme-Mayo, a que se acerquen a la jefatura del departamento de los indígenas para que les tomen los datos y puedan tomar el curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: