Variante DELTA cazador de jóvenes y niños

Los Mochis, Sin.- La variante DELTA, ha sido una mutación del Covid, que ha puesto en jaque al mundo entero y más por atacar a jóvenes y niños.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01 Sergio Coronado Orduño, afirmó que los casos positivos de este virus van en incremento de una forma sorprendente por tener una tasa más elevada en el contagio.

El doctor precisó que la agresividad de esta variante es grande ya que, en reuniones familiares, entre amigos, fiestas, la enfermedad se esparce más rápido que la variante normal.

“Incrementándose más los casos sobre todo en jóvenes y niños, claro una teoría básicamente de la afectación en este grupo de edades es por no eta vacunados.

En relación con ello podemos comentar que esta variante DELTA, se forma más rápida y los contagios son mucho más rápidos por tener una taza de agresividad más elevada”.

El doctor dejó claro que el grado de sintomatología dependerá de cada organismo, es decir si la persona padece obesidad, hipertensión, el virus podrá afectar la salud de manera considerable.

“La agresividad en los jóvenes dependería igual que en los adultos si hay una enfermedad previa, crónica o alguna situación de riesgo, sobre todo en personas que padecen enfermedades como parálisis, diabéticos, obesidad descontrolada”.

Coronado Orduño, enfatizó que es importante seguir cuidándose con las medidas de prevención que ya existen para evitar todos los posibles contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: