Variante Ómicron no ha demostrado ser más grave o transmisible: López-Gatell

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró este martes que la nueva variante de Covid-19, Ómicron, no ha demostrado ser ni más virulenta, ni más transmisible, ni tampoco se ha identificado que cause enfermedad más grave.

Durante la conferencia de prensa mañanera de AMLO desde el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, López-Gatell dijo que, por su parte, la efectividad de las vacunas sigue siendo vigente, “no escapa la respuesta inmune ni posinfecciosa, ni posvacunas”, aseguró.

A su vez, dijo que las pruebas de PCR y las pruebas de antígenos siguen detectando a la variante Ómicron, y los tratamientos convencionales contra el Covid-19 continúan siendo útiles para combatirla.

López-Gatell no descartó que la nueva variante de Covid-19 pueda llegar a México, pero indicó que las medidas como cancelaciones de viajes o cierres de fronteras “que dañan gravemente el bienestar social de los pueblos” y que “no tienen ningún sustento científico”, no son medidas que van a detener la propagación de esta ni ninguna otra variante, como fue en el caso de Delta.

Dijo que se puede garantizar que Ómicron terminará siendo una de las variantes de Covid-19 predominantes en el mundo y llegará a México y los demás países del orbe, indicó.

Con información de El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: