Venados deja en el terreno a Charros en emotivo y cardiaco encuentro

Mazatlán, Sin.-En un juego lleno de emociones y nostalgia, Venados de Mazatlán logró una dramática victoria de 8-7 ante Charros de Jalisco, en el segundo encuentro de la serie de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Temporada 2021-2022, presentada por Caliente.mx.

El juego tuvo tintes emotivos, ya que fue el último que el pítcher Walter Silva lanzó en la pelota invernal mexicano y durante el cual le fue retirado su número 39.

Parecía que los dirigidos por Eddie Díaz caminaban rumbo a la victoria cuando Edson García «castigó» al relevista Brennan Bernardino con imparable que mandó a Ramón Ríos al pentágono con la rayita que le daba ventaja momentánea a los locales, pero un descuido del relevista Iván Zavala en la novena entrada ante Félix Pérez permitió que los visitantes se pusieran al frente.

El panorama no era alentador para Venados, ya que tenían que resolver el fondo de la novena tanda ante el experimentado Roberto Osuna, pero luego de llenar las bases, vino un rodado de Luis Jiménez por la antesala, en donde Agustín Murillo buscó el out en home, pero la pelota pegó en la espalda de Isaac Paredes al momento que cruzaba la registradora para el empate. La pelota se desvió con el impacto y José Augusto Figueroa, que había entrado como corredor emergente, también anotó para sentenciar la dramática victoria.

Charros se fue arriba en la pizarra en la primera entrada ante el homenajeado gracias a sencillo de Félix Pérez, pero la artillería de Venados le dio la vuelta en la segunda tanda con cuatro carreras, en donde Ricardo Valenzuela y Randy Romero mandaron la pelota de imparable para traer tres, mientras que la restante llegó en jugada de doble robo de base, en donde Héctor Mora cruzó la registradora.

Pero la ventaja local se esfumó cuando el debutante Kodai Hamaya cometió wild pitch para que Alejandro Osuna anotara, mientras que hit de Félix Pérez y elevado de José Manuel Rodríguez remitieron las dos restantes para poner la pizarra 4-4. Cabe destacar que solamente una de esas carreras fue limpia.

La visita se fue arriba en la cuarta entrada con remolque de Amadeo Zazueta, pero Venados volvió a emparejar las cosas con el segundo cuadrangular de la temporada de Ricardo Valenzuela en la séptima, dejando la mesa lista para el batazo de Edson García.

Walter Silva lanzó 1.1 entradas en lo que fue su última apertura de su carrera en la LaMP, para ceder su lugar a Hamaya, Gerardo Bojórquez, Fernando Burgueño, Ferrol Heredia, Roberto Espinosa, Tomás Solís, Marco Antonio Rivas e Iván Zavala (2-1), quien al final fue el ganador.

Alemao Hernández abrió por Charros, mientras que Manuel Flores, Jesús Pirela, Alexandro Tovalín, Brennan Bernardino y el derrotado Roberto Osuna (2-2) relevaron.

BOX SCORE

 

Este jueves, Venados de Mazatlán cerrará la primera vuelta de la presente temporada con Francisco Ríos (0-1, 3.24), quien se medirá a Javier Solano (0-4, 6.75) a partir de las 21:00 horas del centro de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: