Venados vence a Pioneros en el primero de la serie en el CUM de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- En emocionante juego que se definió en la parte final del último periodo, Venados de Mazatlán derrotó 92-88 a Pioneros de Los Mochis en el primer juego de la serie disputado en el Centro de Usos Múltiples, con un equipo mochitense que llegó al cuarto lapso con una ventaja de 8 puntos, pero no supo mantenerla y terminó siendo superado por el conjunto mazatleco.

El primer cuarto favoreció a la quinteta local por marcador de 24 puntos a 20, destacando la participación de Anthony Jhonson al anotar nueve tantos. Para el segundo periodo los visitantes ganaron el cuarto 28-19, para darle la vuelta a la pizarra e irse al descanso del medio tiempo 48 a 43.

Al volver de los vestidores Pioneros se quedó con el tercer lapso 27-14, concretando una ventaja de ocho puntos que terminarían dejando ir en un emocionante último periodo, donde se luchó hasta el final por parte de ambos conjuntos, pero los dirigidos por Guillermo Vecchio terminaron perdiendo 30 puntos a 18, para un marcador final de 92-88 a favor de los mazatlecos.

Al final del trepidante compromiso, el coach argentino de los mazatlecos Marcelo Rafael Elusich, dio sus impresiones sobre el juego y explicó la estrategia que utilizó en el último periodo para darle la vuelta al marcador.

“Habíamos pensado que el juego iba a ser parejo, les dije (a los jugadores) que llegábamos igualados, pero teníamos que tratar de no cometer errores, momento dado fue un juego cambiante, de arriba abajo una y otra vez, nos sacaron 8 puntos y yo cambié el sistema, puse a un equipo más bajo con corredor y nos dio bastante resultado al iniciar el último cuarto. Cerramos bien el juego y nos vamos felices por el triunfo”

Los mejores anotadores por los victoriosos fueron Davin White con 25 puntos, Decensae Xavier White y Gaston Essengue con 13 tantos. Por los derrotados fueron Quintin Alexander con 25, Wayne Runner con 21 y el zurdo Jordan Stevens con 20 tantos.

El segundo encuentro de la serie entre Pioneros y Venados, se jugará este miércoles 18 de mayo a las 20:00 horas (tiempo de Sinaloa) en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: