Vence Jalisco y se iguala la serie en Culiacán

Culiacán, Sin.-Un jonrón de 3 carreras de Dariel Álvarez fue suficiente para que Charros de Jalisco derrotara esta noche 3-1 en su casa a los Tomateros de Culiacán y empatara la serie ante los guindas, misma que hoy tendrá su desenlace, en actividad de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

La ocasión fue especial, además, porque se trató del juego 900 para el antesalista de los albiazules, Agustín Murillo, dentro del circuito invernal de nuestro país.

En su estreno como abridor con Jalisco, Brennan Bernardino lanzó 3 innings y 2 tercios, en los que permitió 5 hits, sin carreras, y propinó un ponche, dejando su ERA en 4.03. Lo relevaron Felipe Arredondo, Alemao Hernández, Alex Tovalín, David Richardson y Roberto Osuna; el “Chufito” llegó a 10 salvamentos en la temporada.

Fue en la apertura de la tercera entrada cuando el cubano Álvarez conectó su cuarto cuadrangular de la campaña con tremendo estacazo al central, llevándose por delante a José Juan Aguilar –quien reapareció en el line up albiazul tras estar más de 3 semanas fuera por una lesión– y Manny Rodríguez, para colocar la pizarra 3-0.

En la parte baja del quinto episodio, con sencillo al jardín derecho, Sebastián Elizalde impulsó a Dairon Blanco al plato para acortar distancias, 3-1. Sin embargo, a partir de ahí, sólo hubo roscas en el renglón de anotaciones y quedó sellado el triunfo de los caporales.

BOX SCORE

Este jueves 2 de diciembre en el tercero de la serie en la casa de los guindas– habrá duelo de “Mannys” en la loma; Flores y Bañuelos será los abridores de Charros y Tomateros, respectivamente, en un encuentro que arrancará una hora más tarde de lo acostumbrado, 21:05 horas, tiempo del centro de México y que se podrá disfrutar por los canales 591 y 1591 HD de Sky y VeTV, así como en el portal streaming extrabase.tv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: