Venganza del CJNG: Militares localizan a ‘El Mencho’ y sicarios los masacran en emboscada

Villagrán, Guanajuato.- Cinco elementos del Ejército fueron ejecutados por presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) luego de un enfrentamiento desatado durante un operativo en el que presuntamente acababan de ubicar a ‘El Mencho’, líder del grupo delictivo.

De acuerdo con reportes, la emboscada sucedió entre el 29 y 30 de abril pero fue reportada oficialmente hasta el pasado 2 de mayo a las autoridades y hasta en recientes días ha trascendido en medios. No se aclaró dónde sucedió el enfrentamiento.

Tres tenientes y dos soldados, quienes pertenecían al Cuerpo de Fuerzas Especiales y estaban adscritos a la Unidad Especial de la Policía Militar (PM), fueron abatidos por los presuntos delincuentes del CJNG.

Los cadáveres de los cinco soldados fueron trasladados a la CDMX ese mismo día en un turbohélice C-27J Spartan de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Al llegar, se les hizo un homenaje especial para honrar sus acciones contra el crimen organizado.

Los elementos operaban en la zona del Bajío en coordinación con las tropas de la 16 Zona Militar de Sarabia, Guanajuato y, según reportes, lideraban una operación que acababa de localizar a Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, quien está prófugo.

  • ¿Quién es ‘El Mencho’?

Es uno de los capos más buscados de México y de Estados Unidos. Este último país ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a su arresto y/o condena.

El líder del CJNG, la cual se convirtió en una de las principales y más peligrosas células criminales de México, es buscado por tráfico de drogas, participación en el crimen organizado y posesión ilegal de armas de fuego.

Reportes indican que CJNG se disputa la lucha de poder de criminalidad con el Cártel de Sinaloa, sin embargo, sus mayores enemigos serían Los Zetas y su brazo armado sobreviviente, el Cártel del Noreste.

Fuente: Infobae, Sin Embargo y Zona Franca…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: