Ventarrón afecta plantaciones de maíz de primavera-verano; huertas de mango, sin efectos hasta el momento

Los Mochis, Sin.– El sorpresivo ventarrón que se registró la noche de este miércoles en la región causaron daños en plantaciones de maíz de primavera-verano en la zona, afortunadamente el de otoño-invierno ya ha sido trillado casi en su totalidad.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, ingeniero Marte Vega Román, dijo que el maíz de OI ya se trilló, los de primavera-verano sí resintieron efectos aunque se ignora la superficie afectada.

Y en las plantaciones de mango afortunadamente el balance preliminar es que hubo daños, pero mínimos.

Afortunadamente no es alarmante el daño que hay en los mangos.

Vega Román dijo que a juzgar por la intensidad del viento pensaban que los daños serían más drásticos, pero no fue así en la región.

Sin embargo, al productor agrícola afectado si se le resienten los efectos en sus cultivos.

Finalmente, Vega Román dijo que las plantaciones de mango, la cosecha, empaque y exportación está generando buenos dividendos, pero además excelente mano de obra en esta región.

A %d blogueros les gusta esto: