Culiacán, Sin.- La presidenta de Vía Familia, Ana Laura Hernández, se manifestó en contra del dictamen que aprobó la Comisión de Igualdad Género y Familia para que las personas puedan modificar su identidad de género en actas de nacimiento tras una resolución de un juez de lo familiar u administrativa.
En conferencia de prensa, Hernández expuso que con esta decisión las personas podrán cambiar “a capricho” este documento sin respetar su naturaleza o biología.
Aseguró que este dictamen no contempló las opiniones que se expresaron por parte se todos los participantes de los parlamentos abiertos que organizó el Congreso del Estado de Sinaloa, por lo que queda claro que los legisladores sólo toman en cuenta la agenda personal de la presidenta de la comisión, Almendra Negrete.
“Un hombre que se autopercibe como mujer, no se convierte en mujer sigue siendo hombre y padecerá de las enfermedades propias de los hombres, como problemas de próstata, por ejemplo. Lo mismo ocurre con las mujeres que se autoperciben como hombre”, mencionó.