Víctima de violación de Saúl Huerta ingresa a hospital psiquiátrico; inicia desafuero contra diputado

Ciudad de México.- En la Cámara de Diputados se inició formalmente el proceso de desafuero del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona. Mientras, el adolescente de 15 años, el primero que denunció, la semana pasada, al legislador, por abuso sexual y luego por violación, está recibiendo atención psiquiátrica porque presenta síntomas de depresión.

“Ahorita tiene una crisis de ansiedad, no puede respirar, lo está atendiendo ahorita la siquiatra. No ha comido ya bajó mucho de peso, está todo deshidratado, está aislado, quiere dormir dice que mejor prefiere morirse que nos vaya a hacer algo el diputado”, narró María, madre de presunta víctima de abuso sexual.

Acompañado de sus padres, el joven de 15 años de edad que denunció al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, ingresó en silla de ruedas a las instalaciones del Hospital Infantil Psiquiátrico Juan N. Navarro para ser valorado.

Víctima de violación de Saúl Huerta ingresa a hospital psiquiátrico; inicia desafuero contra el diputado

Víctima de violación de Saúl Huerta ingresa a hospital psiquiátrico; inicia desafuero contra el diputado. FOTO CENAPRECE

“Diagnóstico de crisis de angustia depresión, pensamiento que no deben de ser, él mismo de acabar hasta con su vida”, dijo Fausto Ramsés Martínez, doctor de la clínica CAME.

El tío abuelo del menor cuenta que fue el primer familiar en llegar al hotel en la colonia Juárez donde ocurrió la agresión, entre la noche del 20 y las primeras horas del 21 de abril. Aseguró que los policías estaban a punto de llevar al menor a una terminal de autobuses para que regresara a Puebla.

“Escucho que dicen los policías ‘señora, ya le dimos dinero al niño, lo vamos a encaminar a la TAPO para que tome su autobús de regreso a Puebla, para que lo esperen ustedes porqué nosotros no lo podemos retener tanto tiempo/y al diputado tampoco lo podemos detener tanto tiempo porque vamos a tener tanto tiempo’”, explicó Manuel Almaraz, tío abuelo del menor.

En la sección instructora de la Cámara de Diputados ya se abrió el expediente contra el diputado de Morena y se abre un plazo de 7 días para que Huerta Corona manifieste lo que a su interés convenga.

“Hay dos posiciones, una que considera que a partir de que se termine el periodo ordinario se suspenden plazos y se pueden retomar hasta septiembre, hay otra posición que considera que debemos computar como días hábiles y por lo tanto que termina el periodo ordinario, nos da para que la sección instructora siga trabajando y, en su caso, se convoque a un periodo extraordinario”, dijo la diputada Claudia Pastor, PRI, integrante de la Sección instructora.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: