Víctimas de abusos de Andrés Roemer ya lo denunciaron formalmente: Fiscalía CDMX

Ciudad de México.- Mujeres presuntamente abusadas sexualmente por Andrés Roemer ya presentaron una denuncia formal en su contra, reveló Laura Borbolla Moreno, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la Ciudad de México.

De acuerdo con Borbolla Moreno, la Coordinación inició una carpeta de investigación en contra de Roemer, después de que tuvo conocimiento de las acusaciones en su contra.

Ayer la institución entrevistó a algunas de las presuntas víctimas del escritor, quienes fueron contactas por él para realizarles supuestas entrevistas de trabajo, mismas que ya “presentaron la querella correspondiente”.

“La Coordinación, de manera oficiosa, inició una carpeta de investigación, para darse a la tarea de contactar a las posibles víctimas de estos delitos de índole sexual que pudieran haber sido imputados al señor Andrés Roemer.

“A partir del día de ayer, ya tuvieron el acercamiento algunas de ellas con la institución  y formalmente  presentaron la querella correspondiente”, dio a conocer Laura Borbolla en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

La coordinadora detalló que hasta  el momento la carpeta de investigación se inició formalmente con el testimonio de dos presuntas víctimas; sin embargo, en los próximos días se entrevistarán a más de ellas.

“Cuando iniciamos la carpeta de investigación de manera oficiosa, nosotros solicitamos a la Policía de Investigación que se diera a la tarea de estar buscando datos de contacto de las víctimas que habían hecho las denuncias a partir de las publicaciones de redes sociales”, explicó.

Por otra parte aclaró que es prematuro pensar que Andrés Roemer pudiera ser llamado a declarar, porque se está en la etapa inicial de la investigación.

“Normalmente la última fase es poner en conocimiento al imputado respecto a los hechos que se le están atribuyendo”, agregó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: