Victoria y serie para Yaquis en Los Mochis

Los Mochis, Sin.-Tiago Da Silva se combinó con tres lanzadores más para limitar a la ofensiva de los verdes, el bateo respondió en el momento oportuno y los Yaquis de Ciudad Obregón se llevaron la serie de Los Mochis al blanquear 6-0 a los Cañeros en el Estadio Emilio Ibarra Almada, dentro de la primera vuelta de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

El brasileño Da Silva (3-1, 1.39 ERA) se llevó la victoria, en 6 entradas permitió solo 3 hits, dio a base y ponchó a 4. Su labor fue respaldada por Alberto Leyva, Demetrio Gutiérrez y Carlos Machorro.

La derrota fue para Leuris Gómez (1-3, 3.31 ERA), en 6 innings toleró 6 imparables, 3 carreras (una de ellas fue sucia), concedió 1 pasaporte y recetó 3 “chocolates”.

La novena obregonense le puso número a la pizarra en el tercer inning; José Carlos Ureña conectó imparable, posteriormente se robó la segunda base y con toque de sacrificio de Alejandro González se instaló en la tercera, en passed ball, Ureña timbró la carrera de la ventaja.

En el cuarto inning, la tropa dirigida por Sergio Omar Gastélum anotó la segunda rayita; Carlos Sepúlveda inició el ataque con hit, llegó a la antesala con sencillo de Leandro Castro, Sepúlveda se descolgó a la registradora con un rodado de Gabriel Gutiérrez a las paradas cortas.

La Tribu de Cajeme hizo más daño y en la sexta agregaron una carrera, para poner cifras de 3-0; Alonzo Harris recibió base por bolas, llegó a tercera con sencillo de Carlos Sepúlveda; con un tercio fuera, Harris se robó home y anotó la rayita.

Un ataque de tres anotaciones en la octava amplió la delantera 6-0 para Yaquis. Juan Carlos “Haper” Gamboa pegó de imparable y Carlos Sepúlveda puso la cuarta carrera, mientras que Jonathan Aranda mandó a home a Gabriel Gutiérrez con un inatrapable; con las bases llenas, Alejandro González fue golpeado y el “Haper” Gamboa llegó caminando al pentágono.

BOX SCORE

 

En su regreso a casa, los Yaquis enfrentarán a los Mayos de Navojoa, en la última serie de la primera vuelta de la campaña, la guerra de tribus se disputará de martes a jueves.

La probable rotación abridora de Obregón estaría conformada por: Luis Escobar (2-3, 4.08 ), Héctor Velázquez (3-1, 1.62 ), mientras que el tercer inicialista está por definirse.

Los Cañeros cerrarán la primera vuelta con duelo pendiente ante Guasave este lunes en el EIA, y después viajarán al Kuroda Park para medirse a sus eternos rivales en serie de martes a jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: