Vinculan nuevamente a proceso a exgobenador Sandoval de Nayarit

Por presunta falsificación de documentos, un juez de control del fuero común vinculó a proceso al ex gobernador de NayaritRoberto Sandoval; quien permanecerá en prisión preventiva justificada por esta causa penal, hasta dentro de 3 meses cuando concluyan las investigaciones complementarias.

Esta sería la cuarta vinculación a proceso a la que está sometido el ex mandatario, quien fue detenido el pasado 6 de junio y enfrenta 3 procesos del fuero común y 1 del fuero federal -falsificación de documentos, delitos electorales, ejercicio indebido de funciones; y operaciones con recursos de procedencia ilícita, respectivamente.

Cabe recordar que desde el 6 de junio pasado, el ex mandatario se encuentra en penal federal de El Rincón.

La causa penal 850/2020 es la que se desahoga actualmente, y refiere a un caso en el que presuntamente el ex mandatario se adjudicó ilegalmente de 58 hectáreas en el ejido de Aután, municipio de San Blas, que se ubican a un lado del rancho El Sueño, que Sandoval presumía como suyo.

Una pareja fue la afectada y hasta noviembre de 2020 se desarrolló un juicio civil al que el ex gobernador no asistió a la última audiencia, y envió un justificante médico en el que advertía, estaba enfermo de conjuntivitis.

Cabe recordar que el predio está asegurado junto con otras propiedades desde 2018 por la Fiscalía General del Estado, y forma parte de las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito contenidos en la carpeta NAY/TEP-IIICI/003/2018-.

Por cada una de las otras causas penales, tanto las del fuero común como la federal, el mandatario deberá esperar cuatro meses para que concluyan las investigaciones complementarias y se resuelva su situación jurídica; mientras tanto, el 29 de julio se llevará a cabo una audiencia para saber si en el Juzgado Primero de Distrito de amparo en materia penal con sede en Tepic, le conceden suspensiones para que pueda enfrentar el proceso federal en libertad.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: