Vinicio estará 35 años en la cárcel por violar y abusar sexulamente a una menor

Culiacán, Sin.- Una pena de prisión por más de 35 años logró la Fiscalía de Sinaloa en juicio oral contra Vinicio “P”, tras formular imputación por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en la causa penal 203/2020, derivado de hechos cometidos en el municipio de Ahome.

Por estos actos constitutivos de delito, la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales integró carpeta de investigación en la que aparece como víctima una menor con resguardo de identidad.

La representación de este organismo constitucional autónomo obtuvo datos de prueba que acreditan que el imputado cometió las agresiones en diversas ocasiones, documentadas en los años 2012, 2014, 2016 y el 12 de febrero del 2017.

Una vez valorados los datos prueba, en fecha 25 de junio del año 2020, se determinó solicitar orden de aprehensión por el delito violación equiparada agravada por relación de parentesco consanguíneo y abuso sexual agravado.

Dicho mandamiento fue ejecutado el 23 de septiembre del 2020 en contra de Vinicio “P”, quien de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, en espera de programación de audiencia de formulación de imputación. En continuación de audiencia inicial del 29 de septiembre, el imputado fue vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En juicio oral, el 27 de octubre del 2021, esta Fiscalía del Estado obtuvo el fallo de condena por los dos delitos imputados, misma que en audiencia de individualización de sanciones del 4 de noviembre del 2021, se fijó la pena de 35 años, 2 meses y 12 días, además del pago de montos diversos por conceptos de reparación daño psicológico y daño moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: