Virus de la polio fue detectado en más muestras de aguas residuales de Nueva York

Albany, Nueva York.- El virus de la polio fue detectado en más muestras de aguas residuales tomadas al norte de la ciudad de Nueva York, en esta ocasión en un condado adyacente a otro en el que un adulto no vacunado contra la polio contrajo recientemente la enfermedad.

El poliovirus fue hallado en aguas residuales recopiladas en junio y julio en dos lugares del condado de Orange, lo que indica que el virus podría estar circulando en la comunidad.

Las autoridades de salud del condado de Orange informaron este jueves que no tenían casos confirmados en su condado suburbano y rural.

“Es importante tener en cuenta que, aunque el poliovirus fue detectado en agua residual, no significa inequívocamente que la enfermedad circula de manera activa en el condado”, señaló la doctora Irina Gelman, comisionada de Salud del condado Orange, en un comunicado.

Los hallazgos fueron anunciados la misma semana que las autoridades sanitarias informaron que habían detectado la presencia del virus en muestras de aguas residuales del condado Rockland, donde las autoridades anunciaron el mes pasado el primer caso de polio en Estados Unidos en casi una década.

Gelman dijo que las personas que reciben una vacuna antipoliomielítica que utiliza una versión viva y debilitada del virus pueden transmitir el poliovirus por algún tiempo.

Estados Unidos y muchos otros países utilizan vacunas con una versión inactiva del virus.

La polio, alguna vez una de las enfermedades más temidas del país, se declaró erradicada en Estados Unidos en 1979, más de dos décadas después de que las vacunas empezaron a estar disponibles.

Las muestras de aguas residuales del condado de Orange se recogieron inicialmente en las plantas municipales de tratamiento de aguas residuales para realizar pruebas de covid-19.

Con imagen e información de Proceso 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: