¿Vives al sur de la ciudad? Podrían aflorar aguas negras en tu domicilio próximamente; entérate por qué

Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome iniciará este miércoles 20 de abril con la reparación del emisor principal de la ciudad a la altura de Pedro Anaya y Río Las Cañas, mismo que actualmente se encuentra tapado y con ello se han desencadenado diversos problemas de drenaje como el colapso de algunos colectores sanitarios.

En conferencia de prensa, el gerente general de la Japama, Raúl Pérez Miranda, explicó que estos trabajos tomarán de seis a ocho días y por ello pidió la comprensión de la ciudadanía ya que muy probablemente en las colonias del sur de Los Mochis se estarán presentando afloramientos de aguas negras al interior de los domicilios.

“Hay que recordar que para poder trabajar en ese lugar donde está colapsado, metros atrás tenemos que instalar un taponamiento para que las aguas no sigan fluyendo, y esto puede originar que en algún momento las aguas residuales se puedan regresar y podamos observar en algunos momentos algunos afloramientos de aguas residuales, pudiera ser una situación incómoda”.

Pérez Miranda enfatizó la importancia de este emisor ya que en él desembocan todas las aguas negras de la ciudad y actualmente, debido a este problema que tiene ya alrededor de seis meses, se encuentra funcionando apenas al 50 por ciento de su capacidad; destacó que esta será la primera vez que el emisor se repare desde su construcción.

Cabe señalar que la inversión estimada para esta obra es de aproximadamente 5 millones de pesos.
Algunas de las colonias afectadas serán: 12 De Octubre, Jardines del Country, Campo 1, Las Delicias, y todas las del sur poniente de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: