Se incendia empresa transportadora de combustibles en Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Un incendio en una empresa agrícola  ganadera ubicada por la carretera Los Mochis-Ahome sufrió un incendio lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia, debido a que el fuego amenazaba con expandirse ya que se originó en una cisterna de diésel.

Fue en el lugar localizado frente a un jardín funerario a un kilómetro al sur del ejido 18 de Marzo donde ocurrió el siniestro cuando una pipa con capacidad de 50 mil litros cargada con diésel se prendió en llamas, esto debido a que presuntamente la máquina sufrió un cortocircuito en la parte trasera.

Rápidamente el fuego comenzó a expandirse por la nodriza y amenazaban con afectar a otras tres que estaban juntas, razón por la que se pidió auxilio al 911, acudiendo elementos de la policía municipal, tránsito, Protección Civil de Ahome y del Estado, paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales, Cruz Roja y Bomberos de Los Mochis.

Rápidamente el área fue acordonada y se cerró la circulación en ambos sentidos del camino para que los cuerpos de emergencia pudieran realizar las maniobras correspondientes y sofocar las llamas.

Los tragahumo observaron que eran dos las cisternas que se encontraban prendidas en llamas de las cuales una se encontraba cargada a la mitad y la otra semivacía, pero se corría peligro de que el fuego alcanzara siete contenedores que se ubican a unos metros de donde estaba el incendio.

Luego de varios minutos lograron controlar la situación y se evitó que el incendio pasara a mayores, así también, afortunadamente, no se registraron lesionados durante el incendio y todo quedó en daños materiales.

Se indicó que personal de Protección Civil procedería a colocar sellos de clausura en la empresa identificada como Transportadora Mazocahui para proceder a revisar sus medidas de seguridad y protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: