Warriors vence a Celtics y obliga a juego 6 en Finales de NBA

Las Finales de la NBA vuelven a apretarse. Una vez más, Stephen Curry cargó con su ofensiva y los Warriors de Golden State derrotaron 107-97 a los Celtics de Boston en el Juego 4, con lo que se garantiza que la serie llegará a un sexto compromiso.

Con la balanza equilibrada, los dos equipos buscarán ganar los siguientes dos juegos en fila o, en su defecto, todo se definirá en un séptimo encuentro. Esfuerzo titánico de Curry, al cerrar con 43 puntos, incluidos siete triples de 14 intentos, con 10 rebotes y cuatro asistencias. Klay Thompson le siguió con 18 puntos, incluidos cuatro triples de 10 tiros desde el perímetro.

Los Celtics perdieron 15 balones y eso les costó. Jayson Tatum encestó 23 unidades, con 11 rebotes y seis asistencias, pero perdió el mismo número de balones. Jaylen Brown cerró con cifras de 21-6-2 por Boston, pero perdió la redonda en dos ocasiones.

La serie volverá a California este lunes en el Chase Center.

Evitan caer al 1-3

El primer cuarto estuvo repleto de intensidad en ambos lados de la cancha. Los Celtics dieron el primer golpe: con un parcial de 12-6, parecía que los de casa iban a imponer sus condiciones con Jayson Tatum desde el perímetro y Robert Williams III como guardián del poste (le hizo una tapa espectacular a Stephen Curry), pero el base veterano afinó la puntería y llevó a los Warriors a una ventaja de 23-18 gracias a un triple con paso hacia atrás.

A cada acción le llega una reacción y Boston se destrabó a la ofensiva: parcial de 10-4 y un triple de Grant Williams antes de la bocina regresó a los de la Conferencia Este arriba en el electrónico (27-28).

Golden State comenzó mejor el segundo cuarto, con disparos de Klay Thompson y Jordan Poole desde la línea de tres puntos, pero dos triples de Jaylen Brown mantuvieron a los Celtics en la pelea. Con un tiro de finger roll y un doble de Curry, los Warriors llegaron a 39 puntos, pero Boston empató con una bandeja de Brown. Los locales recuperaron energía y firmaron un parcial de 15-10 para irse al descanso con la delantera (49-54).

Los Warriors lucharon y, aunque el tercer cuarto comenzó muy apretado, los de California encontraron una buena racha para empatar a 73 puntos con 2:31 por jugar en el penúltimo periodo, gracias a que Curry encestó desde el perímetro y fue derribado, aunque no le marcaron la falta. Golden State resistió y cerró el tercer cuarto con un 30-24 a su favor y una diferencia de un punto (79-78).

Último cuarto y con mucho en juego, mucha dinámica se mantuvo y hubo un empate a 86 puntos, hasta que Smart y Brown robaron balones que terminaron en jugadas de canasta, con lo que Boston recuperó un techo de cuatro puntos (86-91). La recta final fue la más emocionante y los Warriors se fueron al frente con un triple de Klay Thompson y una flotada de Curry (97-94).

Tras una serie de fallos por ambos lados, Curry anotó de nueva cuenta desde el perímetro y subió la diferencia a seis puntos. Al final Curry y los Warriors resistieron para seguir con vida.

Con información de Milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: